Comunicación

Antena 3 TV ultima los detalles de "El castillo de las mentes prodigiosas"

Aunque la productora de este nuevo espacio de telerrealidad y la propia cadena privada aún no han revelado las identidades de los que participarán en este nuevo invento mediático, se sabe que los concursantes vendrán de México, Chi-le, Argentina, Italia y, como no podía ser menos, de España.
EFE, Madrid
4/mar/04 5:29 AM
Edición impresa

Videntes, curanderos, exorcistas, astrólogos, ufólogos, hipnotizadores, sanadores o parapsicólogos. Todo un mundo de personajes esotéricos se darán cita en "El castillo de las mentes prodigiosas", un nuevo programa de telerrealidad que estrenará Antena 3 Televisión. Será una vuelta de tuerca más en la fórmula abierta por "Gran Hermano" en la que se pondrán a prueba las supuestas capacidades paranormales de los moradores de un castillo.

La presentadora

Alicia Senovilla será la presentadora de la gala semanal de este concurso que arrancará a finales de marzo.

La idea es de Gestmusic. La productora de "Crónicas marcianas", "Operación Triunfo" y "Hotel Glam" prepara la entrada de una decena de personajes variopintos que convivirán en un castillo du-rante un tiempo y tendrán que de-mostrar sus habilidades en las condiciones extraordinarias que dicen tener.

Aunque aún no se han revelado las identidades se sabe que los concursantes vendrán de México, Chi-le, Argentina, Italia y, como no po-día ser menos, España.

La convivencia seguirá la estructura marcada por "Gran Hermano" de manera que las cámaras grabarán todo lo que ocurre en el castillo "encantado".

Pero en esta ocasión no habrá resúmenes diarios y la atracción se condensará en una gala semanal que conducirá Alicia Senovilla, quien compaginará su labor en este espacio con la presentación del matinal "Como la vida".

Una voz, la del dueño del castillo, dará instrucciones a los concursantes como en "Gran Hermano" hacía El Super, pero su tono será más misterioso, acorde con las características de este nuevo in-vento televisivo.

La voz de "Él"

Él decidirá las pruebas que deberán superar los inquilinos-magos para seguir en el concurso. De esta menera, un sanador deberá demostrar que lo es. ¿Cómo? Los detalles se reservan para el momento del estreno. Habrá nominaciones y expulsiones semanales que decidirá el público con sus votos.

Entre los futuros integrantes de esta "troupe" esotérica por parte española se ha mencionado a la bruja Lola, que se hizo famosa a partir de sus intervenciones en "Crónicas marcianas", pero ni en Gestmusic ni en Antena 3 desvelan más aproximaciones al contenido del programa que, en todo caso, está llamado al entretenimiento colectivo, el humor y la hilaridad.

El decorado, según los responsables de poner en marcha este proyecto mediático, será uno de los elementos más llamativos del nuevo "reality" en el que se jugará con lo mágico y misterioso, con dobles espejos, grandes puertas y bóvedas en el nuevo hogar mediático que apenas coincidirá en antena con "Gran Hermano Vip", "reality" que vive sus últimas semanas de andadura televisiva en Tele 5.