EFE, Barcelona
El distrito de Nou Barris de Barcelona celebrará el próximo día 22 el Primer Festival de Sopas del Mundo, con el que dos asociaciones de vecinos pretenden fomentar la convivencia y las relaciones con los inmigrantes llegados a la zona.
El festival, en el que se podrán degustar diferentes sopas que se consumen en lugares diversos, será amenizado por el grupo senegalés de danza y percusión Kassoumaye, según han informado las asociaciones de vecinos que organizan el acto.
El festival se ha organizado en torno a la sopa, un alimento caracterizado por la mezcla de sus ingredientes y que es común a todos los pueblos y culturas.
Se entregará a los participantes una carpeta con los orígenes, refranes, recetas y características de las sopas presentadas, un bol conmemorativo para probar las sopas y se incluirán también datos de la población recién llegada a Nou Barris.
El acto estará organizado por las asociaciones y colectivos de vecinos.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD