Última

LOS MOJOS DE LA ÚLTIMA


Perros abandonados en Finca España
12/feb/04 3:47 AM
Edición impresa

El problema de los perros abandonados está bastante generalizado en toda la Isla pero es especialmente significativo en el barrio de Finca España. Concretamente, en el camino la Piterita, hay una gran cantidad de ellos, de manera que cualquier acción cotidiana, como ir a comprar el pan, se convierte en toda una odisea. También suponen un gran peligro para la seguridad del tráfico.

¿Existe realmente la ITV de Güímar?

Un lector nos pone sobre la pista de un problema del que hablamos mucho hace unos meses, pero que parecía ya solucionado. Se trata de la cita previa de las estaciones de inspección técnica de vehículos. El afectado lleva varios días, exactamente desde el lunes, llamando de manera continua a un número de teléfono de la ITV de Güímar, sin que haya podido contactar con la misma.

Escasa presencia policial en El Sobradillo

El asunto de la seguridad ciudadana tiene bastante sensibilizada a la ciudadanía y, en el caso del área metropolitana, esa preocupación se acrecienta. Algunos vecinos de El Sobradillo se han quejado de que la Policía Local pasa muy poco por el barrio y que éste no fue citado por el concejal capitalino del ramo, Hilario Rodríguez, cuando habló de las actuaciones previstas en el extrarradio.

Contaminación en el litoral

Nos llegan unas fotografías a través del correo electrónico de la playa Martiánez, en el Puerto de la Cruz. Las imágenes muestran una mancha marrón en la superficie del agua, producto de distintos vertidos al mar. Desgraciadamente, no es raro que aparezcan ese tipo de manchas en la zona. El Puerto de la Cruz no se puede permitir esa situación si quiere recuperar su protagonismo turístico.