EL DÍA, Granadilla de Abona
La Asociación Sindical Independiente de Policías de las Administraciones Locales de Canarias (Asipal-CSL) muestra su disconformidad "con la medida adoptada por parte del Ayuntamiento de Arona donde se le quitan los galones de cabo al tercer y cuarto puesto" de unas de las últimas promociones. Los sindicalistas no entienden cómo dicha corporación local sureña "ha tomado la decisión de ejecutar el fallo del Juzgado Contencioso Administrativo número tres de Santa Cruz de Tenerife con más de tres meses de retraso".
Al tiempo, consideran que la tardanza en su aplicación "perjudicó aún más a los agentes afectados, que han estado ejerciendo con toda su profesionalidad" el trabajo.
Por este motivo, Asipal-CSL pone de relieve que el pasado 15 de diciembre solicitó, por registro de entrada, que se buscase una solución "lo antes posible para no agravar más la situación y entendemos que el tribunal tenía que haberse reunido nada más conocer el fallo del Juzgado".
Los responsables del colectivo opinan que ése era el momento "de tomar la decisión que creyeran más justa, y quien se sintiera afectado que recurriera, con el objetivo de intentar perjudicar lo menos posible a los denunciados y denunciantes".
No fue posible conocer la opinión del gobierno local.
La Asociación de Padres de Alumnos (APA) Jaquita llevará cabo hoy y mañana actos de protestas en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Magallanes de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona. La anomalía en el servicio de transporte entre dicho centro educativo y los núcleos poblacionales de El Médano y Los Abrigos es el principal motivo para desarrollar una iniciativa de estas características, según manifestaron responsables del colectivo, resaltando que la actual situación está afectando a más de cuatrocientos alumnos.
Los miembros de la APA destacan que uno de los problemas que han detectado se relaciona con el "número inapropiado de asientos disponibles con relación a los alumnos a transportar, ya que hay días que los niños viajan sentados en el pasillo".
También manifiestan que en ocasiones "los chicos han esperado una guagua, que nunca viene y nadie da explicaciones. Además, el uso del servicio lo realizan personas no autorizadas".
Horarios y velocidades
"La parada de destino y recogida debe ser la puerta del IES y no a cientos de metros, lo que facilita que los alumnos se distraigan en el entorno ocasionando, a veces, molestias a los vecinos", matizan.
Al respecto, señalan que "la em-presa argumenta que no es posible maniobrar en la puerta del instituto", pero la Asociación de Padres de Alumnos considera que es "fal-so, ya que a esa hora, entre las ocho y las ocho y cuarto de la mañana, la calzada se encuentra totalmente despejada".
La APA también critica el in-cumplimiento de los horarios y la movilidad de las paradas. Asimismo, pone de relieve que las guaguas "se desplazan a velocidades muy por encima de la permitida en la normativa vigente, sobre todo en el trayecto entre San Isidro y El Médano".
Los miembros manifiestan que "no estamos dispuestos a que ocurra una desgracia para que alguien tome cartas en el asunto", por lo que aseguran que estas afirmaciones son compartidas por la comunidad escolar.
Por tal motivo, los responsables del colectivo solicitan a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que lleve a cabo las medidas correctoras necesarias "de inmediato y se nos mantenga informados de los avances en tal sentido".
No fue posible conocer la opinión que tiene el departamento autonómico sobre la denuncia realizada por la Asociación de Padres de Alumnos Jaquita.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD