EL DÍA, S/C de Tenerife
Sin conocer aún de forma definitiva los resultados que tendrá el nuevo sistema de pilonas que se han instalado en la capital para acceder a la Zona Urban, lo que sí se sabe es el coste que le supone al ayuntamiento su puesta en marcha, que asciende, en lo que se refiere a conservación y mantenimiento, a más de 154.000 euros.
Según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana del consistorio, Hilario Rodríguez, además de este presupuesto hay que tener en cuenta los alrededor de 130.000 euros que cuesta el servicio de los operadores de sala, encargados de informar ante cualquier duda a los ciudadanos a la hora de acceder a las zonas afectadas, y los 70.731 euros que se tienen que destinar al equipo técnico, sin contar con los posibles incidentes, derribos o fallos en el sistema.
Desde el ayuntamiento también se ha informado que las pilonas registraron más de 3.000 entradas en siete días desde que se pusieran en funcionamiento, y que hasta el momento se han emitido un total de 1.461 tarjetas, de las cuales 795 corresponden a las de proximidad, que pertenecen a los propietarios con garaje; 465 para los vecinos de la zona y 201 en tarjetas de color azul que están en posesión de los comerciantes.
Asimismo, parece que el horario de mayor uso del sistema ha sido el que corresponde a la franja entre las 13:00 y 14:00 horas, mientras que los usuarios que han utilizado con mayor frecuencia estas tarjetas han sido los vecinos de la Zona Urban.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD