Nacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

HUESCA

Manifestación solidaria con los habitantes de Artieda


26/ene/04 02:27
Compartir
Edición impresa .

EFE, Jaca (Huesca)

"Todos somos Artieda" ha sido el mensaje con el que varios centenares de personas congregadas durante la jornada de ayer en este pueblo zaragozano mostraron su solidaridad con sus habitantes, ante el proceso de expropiación de terrenos iniciado para el recrecimiento del embalse de Yesa.

Junto a los máximos representantes nacionales y europeos de la Nueva Cultura del Agua y de la oposición del Plan Hidrológico Nacional y a la construcción de embalses en el Pirineo se han dado cita en este pueblo de cien habitantes personas llegadas desde el Delta del Ebro, Itoiz (Navarra), Palacios de la Sierra (Burgos), Santaliestra o Biscarrués, además de vecinos de la Jacetania, Alto Gállego o Zaragoza, entre otros.

El polideportivo de Artieda fue el escenario en el que se llevó a cabo esta concentración convocada por la Asociación Río Aragón contra el recrecimiento de Yesa.

El presidente de Río Aragón, Javier Jiménez, agradeció la solidaridad recibida en una semana en la que técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro "querían venir a robarnos las tierras", al tiempo que criticó "la política hidráulica decimonónica que se está llevando a cabo como cuando en los años 50 Franco inauguró el actual pantano que inundó las tierras de Ruesta, Tiermas y Escó".

"Yo no soy de Artieda" fue la forma de empezar de muchos de los intervinientes en el acto, como el que fuera primer Justicia de Aragón, Emilio Gastón.

Finalmente, hay que destacar que el coordinador del grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo, Gianlucca Solera, se mostró "indignado" por la política hidráulica que se está desarrollando en España y, sobre todo, "porque se están rompiendo los derechos fundamentales porque si vosotros queréis vivir aquí tenéis el derecho de hacerlo", afirmó.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Nacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: