ACN/EL DÍA, Tenerife
La Consejería de Educación presenta hoy en Puerto del Rosario el vídeo "Mira Fuerteventura", la guía informativa de escolarización para alumnos inmigrantes "Canarias nos acoge" y las publicaciones "La medida en la Educación Primaria" y "Números y operaciones en la Educación Primaria", en un acto que se celebrará a partir de las 20.00 horas en el Centro de Arte Juan Ismael.
"Mira Fuerteventura" forma parte de la colección "Mira tus islas", con la que se pone a disposición de la comunidad educativa canaria, en especial del profesorado, un material didáctico destinado a facilitar al alumnado el conocimiento de las Islas.
Con este vídeo, de treinta minutos, se han elaborado ya los de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro y el mencionado de Fuerteventura. En la actualidad, se encuentra en fase de finalización el de La Palma, se acaba de iniciar el de Lanzarote y Archipiélago Chinijo y está en preproducción el de La Gomera.
Los vídeos recogen los aspectos más sobresalientes de cada isla, organizados en forma de rutas que resultan habituales en los desplazamientos del alumnado. El uso como recurso didáctico se realiza en el aula antes y después de la visita de los escolares.
Respecto a la guía "Canarias nos acoge", editada en varios idiomas, constituye una "apuesta" de la Consejería para favorecer la integración de los alumnos inmigrantes, gracias a la orientación a las familias y el conocimiento de las características del sistema educativo canario.
La mujer inmigrante
La sala polivalente del Centro de Arte Juan Ismael ha sido el escenario elegido para la celebración mañana, martes, a partir de las 20:00 horas, del primer Foro-Debate "La Multiculturalidad Femenina", en el que participarán miembros y voluntarios de Cruz Roja y CEAR, en una acto organizado por el Servicio de Atención a la Mujer, dependiente del Área de Asuntos Sociales del Cabildo de Fuerteventura, que preside Natividad Cano.
Este Foro tiene como objetivo dar a conocer a la población de Fuerteventura, las experiencias de mujeres inmigrantes de diversas nacionalidades, así como su cultura y tradiciones
Esta actividad está enmarcada dentro del programa de actos organizados por la Consejería de Asuntos Sociales, Sanidad Y Consumo del Cabildo.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD