Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El abogado del 'rey del cachopo' dice que se declara "inocente" leer

José Luis Lobato, en la lista del seleccionador nacional para la Liga Mundial 2004


JORNADA, S/C de Tenerife
20/ene/04 16:57 PM
Edición impresa

Francisco Hervás, seleccionador nacional masculino, dio a conocer ayer la lista de 22 jugadores convocados para afrontar la próxima edición de la Liga Mundial, donde sobresale la presencia del atacante por zona cuatro José Luis Lobato, del Arona Playa de Las Américas, así como el regreso al combinado de Miguel Ángel Falasca, colocador del Son Amar Palma.

Falasca, quien dejó la selección por decisión propia al acabar los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, vuelve al equipo español después de cuatro años, si bien Hervás tendrá que reducir la relación de 22 jugadores.

Así mismo, son convocados por primera vez el receptor Adolfo Chaso (Numancia Caja Duero), el central Juan Bosco Alcaraz (PTV Málaga) y el líbero Ismael de Miguel (Numancia Caja Duero), y se mantiene la ausencia de Quique de la Fuente, quien a petición propia ya no disputó el Preolímpico de Leipzig (Alemania) y se perderá por primera vez la Liga Mundial.

España, que se estrenará en la edición venidera el 4 de junio contra Portugal en Madrid, también se medirá a Brasil, vigente campeona del torneo, y Grecia.

Los 22 convocados de Francis Hervás son: Rafa Pascual, Gustavo Saucedo, Luis Pedro Suela, Jordi Gens, David Sánchez, Cosme Prenafeta, Alexis Valido, Guillermo Falasca, Carlos Carreño, José Luis Moltó, Manuel Sevillano, Juanjo Salvador, Miguel Ángel Falasca, Pedro Cabrera, Juan Bosco Alcaraz, Israel Rodríguez, José Antonio Casillas, José Luis Lobato, Adolfo Chaso, Rubén Antequera e Ismael de Miguel.

Al final, el seleccionador nacional tendrá que descartar a varios de los jugadores llamados en esta primera convocatoria, hasta dejar la selección nacional con 18 jugadores, que serán los que puedan tomar parte en el torneo.