Cultura y Espectáculos

La argentina Myrna Brandán representa hoy en el Victoria la obra "Trabajo por horas"

La actriz explora el universo femenino sin sugerir supremacías, en un montaje que comenzará a las 21:00 horas y que podrá verse también mañana.
10/ene/04 20:33
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Teatro Victoria acogerá, hoy y mañana, sendas actuaciones de la actriz argentina Myrna Brandán, quien, a partir de las 21:00 horas, ofrecerá su espectáculo "Trabajo por horas: Separo semillas", bajo la dirección de Leoncio Fabregues

La obra se adscribe a las nuevas tendencias teatrales en las que la propuesta promueve la movilización de grupos pequeños con intereses comunes, marco en que se comprende el trabajo de Brandán y sus estrategias para captar espectadores.

La obra, de alrededor de cuarenta y cinco minutos de duración y con entradas al precio de siete euros, toma el universo femenino sin establecer oposiciones ni proponer supremacía sexual. "Trabajo por horas..." es más bien un recorrido por las características del alma femenina, firmemente an-clada a las etapas del mito en el que se refiere con habilidad, de cómo Psique se enamoró de Eros, y la madre de éste (Venus) le impuso pruebas a manera de castigo para considerarla merecedora de un amor eterno, propio de los dioses.

La actriz ha tomado textos poéticos para bordar una expresión que, según los críticos, "va más allá de las palabras".

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: