Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El abogado del 'rey del cachopo' dice que se declara "inocente" leer

Fallece en Menorca el pintor tinerfeño Martín Zerolo


EL DÍA, S/C de Tenerife
26/dic/03 20:32 PM
Edición impresa

El pintor tinerfeño Martín Zerolo falleció en días pasados en la isla balear de Menorca tras varios meses de enfermedad, informan fuentes de la familia.

Zerolo se inició a muy temprana edad en la pintura, vocación que le llevó a cursar estudios en la Academia Real de Bellas Artes San Fernando en Madrid. Residió la mayor parte de su vida fuera de Tenerife.

El pintor, señalan dichas fuentes, estuvo casado en dos ocasiones, la primera con la actriz cómica Gracita Morales y era tío del actual alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo.

Pese a la escasa difusión que ha tenido su figura en el ámbito isleño, Martín Zerolo colgó sus cuadros en importantes galerías de todo el mundo y expuso sus pinturas en las principales ciudades europeas y americanas, entre ellas Nueva York.

Vivió y trabajó muchos años en Madrid y, posteriormente, en Marbella, ciudad andaluza que cambió en los últimos años de su vida por las Islas Baleares, donde falleció el pasado día 16.

Martín Zerolo estuvo casado en segundas nupcias con Beatriz Spiegelhalder.

El próximo martes día 30, a las seis de la tarde, la familia del pintor ofrecerá una misa en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en la capital tinerfeña.