Jornada Deportiva

David Vidal es el entrenador de la UD Las Palmas hasta 2005

El técnico gallego, que hoy comenzará a preparar a la plantilla amarilla, llegó ayer a Gran Canaria para ultimar los flecos de una negociación que estaba prácticamente cerrada. El sustituto del cesado Juan Manuel Rodríguez se comprometió por lo que resta de temporada y una más. Hoy será presentado.
JORNADA, S/C de Tenerife
16/dic/03 13:02 PM
Edición impresa

A rey muerto, rey puesto. En la UD Las Palmas Juan Manuel Rodríguez ya no es tema en las tertulias futbolísticas si lo es su sucesor: David Vidal, que hoy comenzará su nuevo trabajo.

El entrenador grancanario es pasado desde el sábado, cuando fue fulminantemente despedido después de que su equipo perdiera con el Cádiz 0-2 en el estadio de Gran Canaria. David Vidal es el presente, con un contrato de futuro, y hoy será presentad. Ayer, antes de viajar por la tarde a Gran Canaria para ultimar una negociación que estaba prácticamente cerrada, fue requerido por numerosos medios en los que se cansó de repetir que le "tira el amarillo" (fue jugador y preparador del Villarreal, además del Cádiz), que su nuevo equipo "tiene jugadores de calidad" y que en estos momentos la UD Las Palmas "no es una perita en dulce, pues está a dos puntos del descenso".

David Vidal llegó ayer sobre las 19:30 horas a Gran Canaria para cerrar su incorporación. Los contactos estaban más que avanzados e incluso se barajó la posibilidad de que fuera presentado anoche. Al final, su compromiso abarca lo que resta de temporada y una más, por lo que expirará en junio de 2005.

Sesión en el Insular

Hoy será presentado, aunque antes comenzará su trabajo con la primera plantilla de la UD Las Palmas, que en su planificación semanal tiene programada para hoy una doble sesión, la primera de ellas a celebrarse esta matinal en un estadio Insular cuyo pésimo terreno de juego es hoy por hoy todo un peligro de lesiones para los futbolistas. En el plantel amarillo hay un jugador que ya estuvo a sus órdenes: su paisano Changui, con el que coincidió en el Compostela.

David Vidal, que a lo largo de su carrera ha preparado a equipos de la máxima categoría como el Cádiz o el Logroñés, además de pasar también por el Compostela y Murcia, es consciente de que la UD Las Palmas en estos momentos "no es una perita en dulce", pues se encuentra a tan sólo dos puntos de los puestos de descenso. Pese a ello, ha preferido las condiciones del representativo grancanario a otras ofertas que le han surgido en los últimos meses, casos del Rayo Vallecano o Xerez, clubes que pensaron en él como candidato cuando cesaron a Jorge D''Alessandro y Carlos Orúe, respectivamente.

El veterano técnico gallego tiene claro que va a dirigir un grupo "de jugadores de calidad" y entiende el proyecto de cantera iniciado el pasado año. Vidal, por ahora, no ha querido pronunciarse públicamente sobre la necesidad de refuerzos, aunque sí ha hablado de reducir el número de integrantes en la plantel, actualmente cercano a los 30 y que él considera que 20 sería el ideal.

Quien podría entrar en sus planes es el portero noruego Bo Andersen, titular en gran parte de la pasada campaña liguera y que fue uno de los descartes en la pretemporada, junto a los baleares Silvano, Mayrata, el sueco Eider Frejd y el camerunés Alain Nkong.

Además, se ha declarado como un entrenador conocedor de la categoría. De hecho, el pasado sábado estuvo presenciando en directo el partido Xerez-Córdoba.

El debut de David Vidal se producirá este sábado, fecha en la que la UD Las Palmas debe recibir al Levante en el encuentro que pondrá fin al año deportivo 2003.