Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno británico respalda el acuerdo del 'brexit' leer

El CD Arguijón, un histórico del fútbol tinerfeño que desea volver por sus fueros

Por el conjunto de La Cuesta han pasado jugadores que llegaron a militar en el CD Tenerife e incluso en clubes importantes de la Península, como son los casos de Manolo Cantudo, Armas, Luisi o José Manuel (q.e.p.d.). Hoy milita en el Grupo I de Primera regional y su objetivo es estar entre los cuatro primeros.
ROBERTO CHICO, Jornada
10/dic/03 12:58 PM
Edición impresa

El CD Arguijón, con sede social en La Cuesta, es uno de los equipos históricos del fútbol regional tinerfeño y que está temporada milita en el Grupo Primero de Primera Categoría, ocupando actualmente la octava posición en la tabla clasificatoria, aunque con dos partidos menos después de disputada la decimotercera jornada del campeonato.

Precisamente, uno de esos partidos que el equipo del populoso barrio lagunero tiene pendiente es el que jugará hoy, a partir de las 20:30 horas, en La Salud, frente al San Gerardo.

José Gil es el actual presidente del CD Arguijón, que esta temporada tan sólo cuenta con el equipo regional, si bien en otras campañas también tenía clubes de base.

La plantilla que intentará conseguir el ascenso a Preferente en esta campaña la forman:

Porteros: Hugo e Indalecio.

Defensas: Palmer, Jacobo, Ro-mén, Luis Javier, Pablo, Lucho, Oliver y Toño.

Centrocampistas: Blandi, Tendero, Rayco, David, Rubén, Néstor y Arce.

Delanteros: Jerez, Chico y Fran.

El entrenador del CD Arguijón es Antonio Piñero, que tiene como ayudante a Jorge Fumero y como delegado a Domingo Guanche.

El conjunto de La Cuesta juega sus partidos oficiales en el campo de Ofra y hasta la fecha ha ganado cinco, empatado cuatro y perdido dos, marcando 19 goles y encajando 11. Es uno de los aspirantes a ocupar una de las cuatro primeras plazas que dan derecho a jugar la liguilla de ascenso.

Jornada dialogó con el técnico del equipo, Antonio Piñero, quien señaló que "la categoría está siendo muy igualada porque hay un par de equipos que han apostado fuerte por tratar de ascender y va a resultar muy difícil el entrar entre los cuatro primeros".

En cuanto a los objetivos de su equipo, Piñero señaló que "nuestro primer objetivo es salvar la categoría y luego, si es posible y tenemos opciones, quedar entre los cuatro primeros clasificados porque el Arguijón es un club que tiene mucha historia y pienso que la Primera regional le queda muy pequeña. La plantilla está bien, pero desde el inicio hemos tenido muchas bajas, que poco a poco hemos ido recuperando".

No cabe duda de que por el club azul y negro han pasado jugadores de talla que, incluso defendieron los colores del CD Tenerife y jugaron en la Península en clubes importantes, casos de Manolo Cantudo, Armas, Luisi y José Manuel (q.e.p.d.), entre otros.

Piñero venía de dirigir la pasada campaña al CD San Andrés de Preferente. Por eso, al preguntarle por el cambio de categoría, dijo que "la Primera es difícil, pero poco a poco nos vamos adaptando a ella, aunque el campo tampoco ayuda. La pena es que la afición no nos apoye como debiera".