Gente

El diseñador Juan Carlos Armas presentó su colección "Macaronesia"

Unas 300 personas acudieron a la plaza de San Pedro, en el municipio sureño de Güímar, para presenciar un desfile en el que el "glamour" y la feminidad fueron las notas destacadas de unos diseños de fiesta y cóctel con simetrías y colores que evocan el paisaje de estas Islas.
EL DÍA, S/C de Tenerife
10/dic/03 23:49 PM
Edición impresa

El diseñador Juan Carlos Armas presentó el pasado lunes, día 8, su nueva colección, inspirada en la Macaronesia.

Las Islas vuelven a ser por tanto el tema principal en los diseños del modisto tinerfeño, que ha buscado en la visión oceánica de los alisios el temperamento y sensualidad con los que intenta sobrevivir al tiempo y a cualquier moda.

Unas 300 personas se dieron cita en la plaza de San Pedro, en Güímar, para conocer la obra más reciente de Juan Carlos Armas, en la que se pudo apreciar la perfecta afinidad entre la piel y tejidos como las sedas, organzas, satenes y gasas, todo ello salpicado con destellos brillantes.

En cuanto a los colores, dominan los tonos cálidos del cielo, el mar y la tierra, perfectamente combinables todos ellos para una mujer moderna y femenina al mismo tiempo.

Las líneas asimétricas y envolventes evocan el paisaje, los valles y barrancos de la región macaronésica.

Juan Carlos Armas se mostró ayer, martes, encantado del resultado de esta presentación, "ya que acudieron numerosos asistentes, entre los que se encontraban políticos, artistas, invitados venidos de otras islas y público en general.

"Se trata de una colección de trajes de cóctel y de fiesta que tienen un denominador común: el ser muy cómodos y perfectamente ponibles".

Juan Carlos Armas resalta , asimismo, que estos diseños son asequibles al público y que no siempre es verdad que el "pret-a- porter" sea prohibitivo. "Mis creaciones pasan de la pasarela a la tienda y de ahí a la calle para que cualquier mujer pueda sentirse elegante y cómoda al mismo tiempo.

Los tejidos, confeccionados en exclusiva para esta presentación, envuelven la piel de la mujer dejándola libre, sin ningún tipo de atadura y que sean atemporales.

Armas reitera que "es posible hacer moda de calidad en Canarias. La gente tiene que darse cuenta de que hay una industria de alto nivel que puede competir con cualquier otra región".

El glamour es el rasgo definitorios de "Macaronesia", en la que el modisto tinerfeño ha querido acercarse a la mujer de hoy con unos trajes fáciles de llevar en cualquier ocasión, con telas muy finas y vaporosas que ponen de relieve la feminidad de las potenciales clientas.