Santa Cruz de Tenerife

José Luis Crespo gana el Félix Francisco Casanova

El autor, afincado en La Palma, se alzó con el máximo laurel de Poesía y la mención del jurado en Narrativa, categoría en la que resultó vencedor el madrileño Alberto de Frutos.
EL DÍA, S/C de Tenerife
7/dic/03 20:31 PM
Edición impresa

El escritor colombiano afincado en La Palma José Luis Crespo Fajardo se alzó ayer con el XXVII Premio Félix Francisco Casanova de Poesía, dotado con 300 euros, gracias al trabajo titulado "Niño miedo en libertad", que se presentó con el lema "Sobre los ojos". Crespo obtuvo, también, la mención de los jueces en el apartado de Narrativa por su obra "Oporto".

El jurado, compuesto por Sebastián de la Nuez, Rafael Fernández, Raúl Gorroño, Pilar Rey y Antonio Abdo, concedió en la sede de EL DÍA el máximo laurel en Narrativa a Alberto de Frutos Dávalos, madrileño, por su relato "La telaraña", mientras que la mención en Poesía fue para "Utopía de los cuerpos", obra de Yapci Bienes Pérez, que presentó este texto con el lema "Nambroque".

Esta es la tercera ocasión en que Crespo Fajardo obtiene la mención de Narrativa del jurado, ya que también resultó galardonado en 2000 y en 2001. El autor ha publicado también un relato en el libro de cuentos "Habitáculos" y fue finalista del I concurso universitario de Relato Breve "Día del libro" 2003, además de colaborador asiduo en la revista-fanzine "La tapa", de La Laguna.

Por otro lado, Alberto de Frutos es Premio Blas de Otero de poesía de la Universidad Complutense 2001, primer premio de relato corto "Mensajero Club Joven" de Bilbao 2002, entre otros galardones.

Yapci Bienes, por último, nació en Tenerife y ha vivido estrechamente ligado a la poesía oral improvisada, al punto cubano, campo en el que ha asistido a varios encuentros internacionales en Las Palmas, Las Tunas (Cuba), o San Luis Potosí (México).