Tenerife Sur

La segunda fase del Parque Central de Los Cristianos costará un millón de euros


EL DÍA, Arona
1/dic/03 19:47 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado la realización de los trabajos contenidos en la segunda fase del proyecto de construcción del Parque Central de Arona, que se ubica en la zona de El Camisón, en Los Cristianos. La decisión ha sido adoptada en el seno de la Comisión Insular de Gobierno y conlleva la puesta en marcha de un recinto público que prestará servicio a una gran área turística que se extiende entre el citado núcleo y Playa de las Américas. La actuación se desarrolla en una parcela que supera los 42.000 metros cuadrados de superficie y su presupuesto se acerca al millón de euros.

El director insular de Medio Urbano, Paisaje y Protección Civil, Jorge Bonnet, señala que "la construcción de este parque va a contribuir en muy buena medida a elevar la calidad de vida de los residentes en la zona y a mejorar la oferta que se hace a los visitantes".

"Es evidente que la disposición de áreas verdes proporciona más atractivos y da la posibilidad de llevar a cabo actividades al aire libre, lo que supone beneficios para todos. Esa política es la que mantiene el Cabildo con las iniciativas contenidas en el plan Tenerife Verde, que está destinado precisamente a habilitar este tipo de infraestructuras", matizó.

En la propuesta elaborada por los técnicos se contempla que el recinto albergue una amplia representación de la flora tropical típica de las Islas, dado el gran interés didáctico que ello posee de cara a los numerosos visitantes extranjeros que recibe la zona, poco habituados a observar este tipo de vegetación. Así, el objetivo fundamental es garantizar la mayor superficie de plantación, con el uso de especies resistentes a la sequía.