El DÍA, S/C de La Palma
La mesa de contratación del Ca-bildo ha propuesto al presidente de la institución insular, José Luis Perestelo, la adjudicación a la empresa Cambio SL del suministro de equipamiento para los puntos de información ambiental en áreas recreativas de la Isla.
El presupuesto total de esta ac-tuación ascenderá a los 26.000 euros, disponiendo la empresa concesionaria de dos meses para la instalación del equipamiento acordado.
Los suministros a realizar consistirán en un mínimo de 18 paneles, con una medida de uno por dos metros, serigrafiados a todo color y preparados para su colocación en los puntos de información ambiental, cuyos diseños serán facilitados por la Unidad Insular de Medio Ambiente. De igual forma, se instalarán seis muebles expositores, tipo vitrina vertical acristaladas, de una altura aproximada de 150 centímetros y cuatro ordenadores de pantalla táctil, preparados para cargar un CD de información sobre los espacios naturales protegidos de la Isla.
Uno de los objetivos principales de esta actuación es que los miles de visitantes que cada año se concentran en las zonas recreativas de la Isla puedan conocer de forma directa y en el mismo lugar de descanso diversos aspectos sobre el medio ambiente insular y la necesidad de respetar las normas establecidas para su conservación.
José Luis Perestelo considera que las mejoras de los equipamientos de uso público en el medio natural ha sido constante en el quehacer de la Unidad Insular de Medio Ambiente en los últimos años, advirtiendo de que dentro de esa línea de actuación se han potenciado especialmente las áreas recreativas "como una buena formula de ofertar a la población local, así como a los numerosos visitantes de nuestra Isla, un entorno adecuado para disfrutar de ocio en el medio natural".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD