La Laguna
FINCA ESPAÑA

Oramas visita el barrio para conocer sus demandas


EL DÍA, S/C de Tenerife
24/oct/03 14:31 PM
Edición impresa

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, visitó hace unos días el barrio de Finca España acompañada por varios concejales del ayuntamiento y representantes de colectivos del barrio vecinales, de mayores, juveniles, empresariales y culturales.

La visita comenzó en la plaza de la Iglesia, desde donde partieron a pie para recorrer varias calles en las que los vecinos pi-dieron una mejora, tanto de acerados como de mobiliario ur-bano, entre otras cosas.

Ana Oramas escuchó, además, las demandas referentes a la necesidad de completar la red de alcantarillado y de evacuación de aguas pluviales, sobre todo en las vías de acceso a la zona de Valle Vinagre.

También, la alcaldesa y los colectivos representados recorrieron parte de la zona en la que se está construyendo el complejo deportivo de La Señorita, que supondrá una inversión superior a los 3.600.000 euros en un complejo que incluirá un polideportivo cubierto, un cam-po de fútbol de césped artificial y otro polideportivo descubierto, entre otros equipamientos.

Viviendas protegidas

Además del futuro complejo deportivo, también fue visitada la zona adyacente en la que Muvisa está construyendo más de 180 viviendas protegidas, en el camino de la Piterita, y el local social del barrio y su plaza, en el que los vecinos pidieron se realicen algunos arreglos, como el de su cerramiento y en el mobiliario ur-bano, objeto de algunas pintadas.

Respecto a la plaza de Finca España, los colectivos solicitaron una mejora de su alumbrado y un aumento de la presencia de la Policía Local.

Por otra parte, la titular del Ayuntamiento lagunero, junto a la responsable municipal del área de Educación, Aymara Ca-lero, estarán presentes hoy en el acto de inauguración de la bi-blioteca del colegio Nuryana de La Laguna.

FINCA ESPAÑA