JORNADA, S/C de Tenerife
El Promogade Servicio Fillo y el Rosario Promotora Cáceres y Barbuzano pugnan esta noche, a las 21:30, por el primer puesto de la Liga CajaCanarias de la Máxima Categoría. Después de tres jornadas son los únicos que cuentan sus actuaciones por victorias. Y si la contienda no concluye empatada a 12, el ganador comienza marcar diferencias significativas.
La luchada se disputa en el terrero de Cabo Blanco. En vez de celebrarla en el habitual feudo de Valle de San Lorenzo, la directiva del Chijafe se anticipa a cualquier inclemencia y protege el espectáculo de sorpresas meteorológicas de última hora en un recinto cubierto. Porque el encuentro ha sido objeto de comentarios diversos en los corros luchísticos, y la expectación ha formado parte la actividad diaria en Arona y el sur de la Isla.
Para encontrar un paralelismo social de tamaña magnitud, habría que retroceder en el tiempo a la efervescencia que desataban las confrontaciones entre Parri II y Loreto IV en el municipio vecino de San Miguel de Abona. Pero hoy, los actores son diferentes. Bregan Ricardo Rodríguez "Medianito IV" y José Ángel Méndez Hernández.
En sus brillantes trayectorias sólo se han encontrado en una ocasión. Agarraron el 14 de febrero del año en curso. Lo hicieron en el terrero Mencey Tegueste. Coincidieron en la luchada a beneficio de Luis Rodríguez "el Pollo del Estadio". Disputaron una única brega. Y ésta se saldó a favor del puntal C palmero afincado en el Promogade Servicio Fillo Chijafe. En un alarde de flexibilidad y aprovechamiento de la fuerza del contrario, derribó por toque por dentro al estilista y puntal B vallero.
Con esos antecedentes hay motivos para otorgar el rango de revancha el duelo de esta noche. No se trata de un desafío concertado ni de "rasquera", pero tres agarradas ofrece posibilidades para establecer quién es el mejor.
Detrás de la pugna entre los líderes naturales está otra que atañe a los demás componentes de los equipos. 12 luchadores por bando buscan afianzarse en el primer puesto de la competición más importante de Tenerife y la más concurrida del Archipiélago.
Pero todavía hay más actores. Las decisiones tácticas involucran a los mandadores. Los hacen responsables más del fracaso que del éxito. Así, Pedro Magdalena y su colega visitante Vicente Fernández hacen un trabajo y desempeñan funciones oscuras, inadvertidas, pero tan importante como las de los puntales. Ponen al servicio de éstos a los demás protagonistas. De forma que Víctor Méndez, Óscar Luis, Pedrito, Dávila, Iván Méndez, Santi Fernández y el juvenil Eliecer van a arropar a José Ángel, y Esteban Martín, Calero, Gonzalo, Medianito I, Enrique Martín, Joche, Pablo Hernández y Ruymán Rodríguez, entre otros destacados, respaldan a Medianito IV.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD