Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

POLÉMICA

Soria acepta las disculpas de Castro y éste dice que no lo insultó


24/oct/03 16:38
Compartir
Edición impresa .

EFE, S/C de Tenerife

El presidente del PP de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, declaró ayer que ha aceptado las disculpas del consejero de Infraestructuras, Antonio Castro, por, supuestamente, llamarlo mezquino, aunque éste precisó que esas no fueron sus palabras y que no lo insultó.

Según explicó Castro, él acusó a Soria de actuar con mezquindad por criticar las inversiones en las carreteras de Gran Canaria, reproche que mantiene y no retira, y eso "no es lo mismo que llamarlo mezquino".

"Si digo a alguien que ha dicho una bobería no lo estoy llamado bobo", dijo Castro para explicar la diferencia entre lo que informó la prensa (que lo llamó mezquino) y lo que él asegura que dijo en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno del martes (que Soria actuó con mezquindad).

El consejero indicó que el miércoles por la mañana Soria le telefoneó, y entonces le aclaró sus palabras y negó el insulto.

No obstante dijo a Soria que si él se sentía insultado sí le pedía disculpas, pero dejando claro en todo momento que no hubo insultos, según la versión de Castro Cordobez.

Al ser preguntado por este incidente, Soria declaró que en su conversación Antonio Castro el consejero le pidió disculpas, así que, agregó, "para mí eso pesa muchísimo más que cualquier otra consideración y por tanto no le doy ningún tipo de importancia".

"Conozco a mi buen amigo Antonio Castro desde hace muchísimos años, le tengo un gran respeto personal, sé que es una persona cuyo talante moderado predomina por encima de cualquier otra circunstancia y por ello entendía perfectamente que hablásemos ayer por la mañana y me pidiera disculpas", dijo Soria.

Carencias

El presidente del Cabildo grancanario afirmó que esa isla tiene grandes carencias de carreteras y por tanto es su función intentar mejorar el nivel de infraestructuras.

Soria explicó que en el convenio de carreteras con el Estado hay previstas muchas obras, pero las restricciones presupuestarias impiden financiarlas todas, y por eso, dijo, "mi objetivo como presidente del Cabildo va a ser maximizar el número de carreteras que se puedan financiar dentro del convenio, porque esa es mi obligación, igual que la de cualquier otro presidente de cabildo".

Ante los problemas de financiación, reiteró su propuesta de que las obras de infraestructuras se puedan prefinanciar con los fondos de la Reserva de Inversiones de Canarias.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: