EFE, Madrid
El piloto español Carlos Sainz presentó ayer el Rally de Cataluña, en un acto en el que dejó clara la igualdad existente en el Mundial: "Hay 4 ó 5 pilotos que estamos ahí y puede pasar cualquier cosa".
El día en que se anunciaron los detalles del XXXIX Rally de Cataluña, que se disputará entre los días 24 y 26 de octubre, el piloto madrileño aseguró: "Tengo una gran ilusión. El coche va muy bien en el asfalto".
"Me encuentro a siete puntos de la primera posición y la gente puede estar segura de que estaré con ganas", agregó Sainz, segundo del Campeonato del Mundo, con 48 puntos, los mismos que tiene el noruego Petter Solberg (Subaru) y siete por detrás del líder, el inglés Richard Burns (Peugeot).
Para el Rally de Cataluña, la penúltima prueba del Mundial (se inicia después de los de San Remo y Córcega), la situación de carrera puede estar aún más apretada. Uno de los organizadores de la ronda española, Aman Barfull (director deportivo del Real Automóvil Club de Cataluña), aclaró que ningún piloto ha podido probar los tramos de la prueba, ni siquiera Carlos Sainz: "Ocho meses antes del rally se deniegan las peticiones para hacer pruebas. Así se evita la picaresca y las ventajas".
Los organizadores de la prueba, presentada ayer en Madrid, desearon suerte a Sainz y le felicitaron por su actual campaña, todo un éxito para él y para el equipo Citroën, tal y como reconoció el piloto madrileño.
Todos los intervinientes en el acto de presentación pusieron el acento en la importancia de acomodar debidamente al público para evitar lamentables accidentes que podrían ser perjudiciales, tanto para los propios afectados como para los organizadores de la cita, que podrían ver, como en cualquier otro rally, una retirada del permiso de organización de la prueba.
Por este motivo se va a ofrecer suficiente información a los espectadores acerca de los lugares desde los que tendrán prohibido presenciar la carrera, que se encontrarán además este año delimitados con una cinta roja.
El XXXIX Rally de Cataluña-Costa Brava, Rally de España, será este año la decimotercera prueba, se disputará en asfalto entre los días 24 y 26 de octubre, en la zona de Vic, con un recorrido muy concentrado entorno a Lloret de Mar y con las inclusiones de algunas novedades como la disputa de algunos tramos en sentido inverso y la de otros completamente nuevos: La Pobla de Lillet, Olost y Llucá, por lo que se espera que sea muy competitivo.
La cita española, penúltima del Mundial
El XXIX Rally de Cataluña-Costa Brava será la penúltima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo 2003 de la especialidad. La carrera mundialista española contará con 22 tramos cronometrados, que sumarán un total de 1.553,72 kilómetros de recorrido, de los que 381,18 serán de especiales. En la primera etapa habrá ocho tramos (146,36 kms. contrarreloj), otros ocho en la segunda (131,26 kms.) y seis en la tercera y última (103,56 kms.). 654,07 serán en la primera etapa, 429,69 en la segunda y 469,96 en la tercera. La edición de este año tendrá su parque de asistencia en la localidad de Vic y de manera paralela se celebrarán otros eventos como un campeonato internacional de radio control y otro de scalextric.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD