Jornada Deportiva

Las Palmas busca puntos en el campo del Elche para salir de los puestos bajos

Los amarillos pueden contar con Bogliacino, recuperado de sus problemas musculares. Jotha será baja, ya que fue expulsado el domingo. Los alicantinos, por su parte, también tienen problemas para confeccionar un "once" titular. El partido corresponde a la primera jornada y fue aplazado en su día.
EFE, Alicante
17/sep/03 12:00 PM
Edición impresa

El Elche recibe hoy a un Las Palmas que sólo ha sumado un punto de seis posibles para disputar el partido de la primera jornada de Liga, que se aplazó para preservar el terreno de juego del Martínez Valero, donde la selección española jugó, el pasado 10 de septiembre, contra la de Ucrania.

Carlos García Cantarero, entrenador del Elche, aunque no lo ha asegurado, ha dejado entrever la posibilidad de realizar rotaciones en su equipo, toda vez que el conjunto ilicitano jugará tres partidos en sólo una semana.

El entrenador madrileño, dado que todavía no se conoce si el comité de competición sancionará a García Granero, ha convocado para este partido a diecinueve jugadores.

En el caso de que no pueda contar con el media punta zurdo, cedido por el Zaragoza, su puesto será cubierto bien por Juan Carlos o por Raúl Ivars, que ha superado los problemas de rodilla que le impidieron jugar contra el Xerez.

El técnico parece tener dos grandes dudas. Una para el eje de la defensa, donde podría entrar Goran Djorovic y otra en el centro del campo, donde "Toro" Acuña, que debutó contra el Xerez, podría ser titular, en detrimento de Curro Montoya o Kiko Torres, y con la intención de "asegurar más el pase en la zona de creación".

Por su parte, el equipo dirigido por Juan Manuel Rodríguez se ha conjurado para mejorar su imagen después de caer con merecimiento en Soria (2-0) y deposita todas sus ilusiones de reacción en este choque, aunque con una dosis añadida de presión, pues otro tropiezo sería un lastre considerable para afrontar los próximos compromisos.

Rodríguez pidió a su plantilla pasar página y centrar los esfuerzos en oponer resistencia al Elche y obtener el triunfo, algo para lo que ha trabajado con insistencia la expedición amarilla en la capital alicantina en los últimos dos días.

El entrenador grancanario no podrá contar con Paqui, que resultó lesionado el pasado domingo, y espera que las alegaciones interpuestas por el club por la expulsión de Jotha prosperen y le permitan disponer del joven centrocampista lanzaroteño.

La inclusión en la formación del uruguayo Mariano Bogliacino, ya repuesto de sus molestias musculares, será otra novedad destacada.

Elche : Dani Mallo, Otero, Benja o Djorovic, Raúl Pérez, Tasevski, José Manuel, Curro Montoya o Acuña, Kiko Torres, Juan Carlos o García Granero, Zárate y Nino.

Las Palmas : Orlando; Juanma, Guillermo, Cristian, José Antonio; Bogliacino, Tomás, Nauzet, Javi Martel; Rubén y Frutos.

Árbitro : Valle Gil. Hora: 20:30 h.