Jornada Deportiva

Martín Posse: el mediapunta deseado firma hoy su contrato

El centrocampista hispano-argentino tenía prevista su llegada a la Isla la pasada madrugada para cerrar el acuerdo de cesión por un año al Tenerife.
JORNADA, S/C de Tenerife
30/ago/03 11:53 AM
Edición impresa

Martín Andrés Posse, jugador hispano-argentino de 28 años, se convertirá hoy mismo en nuevo jugador del CD Tenerife para la temporada 2003-2004. El acuerdo definitivo fue alcanzado ayer entre el club insular, el RCD Espanyol (entidad de procedencia) y el propio futbolista, quien tenía prevista su llegada a la Isla a las 02:00 horas de la pasada madrugada.

Desde el aeropuerto de El Prat, punto de partida de su largo viaje hacia Canarias, Martín Posse atendía la llamada de EL DÍA y afirmaba que "hay un acuerdo total y espero firmar el contrato cuando llegue a Tenerife. Voy cedido por una temporada y mi deseo es estar pronto a disposición del técnico".

Posse, natural de San Justo (Argentina) y futbolista del Espanyol durante las últimas cinco campañas, llega en calidad de cedido por una temporada. Su ficha será costeada entre las dos entidades, bastante más por el cuadro catalán.

"Estoy muy contento porque voy a un club ambicioso, que quiere subir a Primera División y que le gusta jugar al fútbol", afirmaba Posse, quien manejaba ya algunas referencias sobre su nuevo equipo: "He hablado con el señor Carrasco y me ha dicho que el vestuario es muy joven, pero que existe mucha armonía y ambición. Por eso he tomado la decisión de irme al Tenerife, porque es un equipo que desea ascender", decía el experimentado futbolista, consciente de la necesidad que el Tenerife tiene de refuerzos como el suyo.

¿En qué estado de forma llega? Martín señalaba que "durante las últimas semanas he entrenado algo apartado del equipo, en solitario y también con el filial, pero he trabajado fuerte para cuando me llegara una oportunidad como la que ahora me concede el Tenerife".

Posse admitía que no hay tiempo material para que pueda jugar contra el Alavés, pero mostraba su intención de "integrarme lo antes posible, iniciar los entrenamientos con el Tenerife y aportar todo lo que pueda a mi nuevo equipo".

Posse, quien llegó a España procedente del Vélez Sarsfield de Argentina, llega avalado por su regularidad. En las cinco últimas campañas ha disputado un total de 141 encuentros en la máxima categoría del fútbol español, anotando un total de 15 goles, ninguno de ellos en el pasado ejercicio 2002-2003.

Javier Clemente, técnico españolista, decidió no contar con él para la campaña que se inicia este mismo fin de semana, motivo por el cual, a pesar del interés de varios equipos, entre ellos el Córdoba, Posse se decidió a aceptar la oferta llegada desde el Tenerife, que logra traer al mediapunta tan deseado por el cuadro técnico.