Jornada Deportiva

La nueva UD Las Palmas ya cuenta con dos jugadores más

El defensa Cristian González y el centrocampista Mariano Bogliacino concretaron ayer su pase al representativo grancanario. Ambos llegan en calidad de cedidos por una temporada. El primero, de 26 años de edad, por el Defensor Sporting, mientras que el segundo, de 23 años, por el Peñarol.
JORNADA, S/C de Tenerife
26/ago/03 11:52 AM
Edición impresa

La UD Las Palmas cerró ayer las contrataciones, en ambos casos por una temporada, de los uruguayos Cristian González y Mariano Bogliacino. Los dos futbolistas pasaron ayer por la mañana reconocimiento médico y terminaron de arreglar las condiciones para su cesión. Con estos dos fichajes, ya son ochos las novedades del representativo grancanario para la nueva campaña tras las incorporaciones del polivalente Aday (ex Universidad), el defensa David García (ex Vecindario), el carrilero zurdo Aridani (ex Pájara), el lateral zurdo Paqui (Osasuna), el delantero argentino Nicolás Frutos (Nueva Chicago) y el central Guillermo Castro (ex Universidad).

Cristian Mario González actúa como defensa central o como mediocentro. Cuenta con 26 años de edad (12-10-1976) y procede del Defensor Sporting. Es internacional por Uruguay y ya tuvo una experiencia en el extranjero, pues fue jugador del Cruz Azul mexicano. Mide 1,82 metros y pesa 79 kilogramos.

Este jugador, junto a Cicovic, ocupará las dos plazas de extracomunitarios permitidas en equipos de Segunda División A.

Por su parte, Mariano Bogliacino es un centrocampista, también uruguayo, de 23 años de edad (06-02-1980), y procede del Peñarol de Montevideo, con el que vino a España la semana pasada para realizar una gira que llevó a su ya ex equipo a enfrentarse al CD Tenerife y a la propia UD Las Palmas, entre otros. A diferencia de Cristian González, Bogliacino sí cuenta con el pasaporte comunitario.

Ambos futbolistas llegan bajo la condición de préstamo, antes llamada cesión.

Estos dos fichajes, que comenzarán mañana a entrenar con el grupo que prepara Juan Manuel Rodríguez, no cierran la plantilla del conjunto grancanario, que aún busca la incorporación de un delantero que acompañe a Nicolás Frutos y Rubén Castro, y quizás también a Rafa, que ha venido realizando la pretemporada con el primer equipo y sobre quien el cuerpo técnico deberá tomar una decisión, pues debido a su edad -es mayor de 23 años- no podrá alternar actuaciones con el filial y la primera plantilla.

El consejo de administración que preside Ricardo Ríos tiene de plazo hasta el viernes para conseguir en el mercado un último jugador que complete una plantilla que comenzará a competir el próximo día 8 de septiembre contra el Leganés.