Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Al menos 11 heridos tras descarrilar un tranvía en Lisboa leer

Adolfo Baines, fichado para las dos próximas temporadas

El guardameta navarro llegó ayer a la Isla y presenció el encuentro del Tenerife contra la Unión Deportiva Las Palmas. Durante la jornada de hoy pasará el reconocimiento médico, firmará el contrato y será presentado como nuevo jugador blanquiazul. Falta resolver el destino del brasileño Fabio.
JORNADA, S/C de Tenerife
18/ago/03 11:49 AM
Edición impresa

Adolfo Baines llegó al mediodía de ayer a Tenerife. Lo hizo junto a su representante y fue recibido en Los Rodeos por Toño Hernández, delegado del equipo, quien le acompañó hasta el hotel Contemporáneo de la capital tinerfeña, donde quedó hospedado. Por la tarde se desplazó a La Orotava, donde presenció el choque entre Tenerife y las Palmas. Si se cumplen las previsiones, hoy pasará el reconocimiento médico y firmará el contrato que le vinculará al Tenerife durante dos temporadas. Será presentado a las 13:00 horas en el Rodríguez López.

"Estoy muy satisfecho", declaró el guardameta navarro, de 30 años, poco antes de presenciar el derby entre Tenerife y Las Palmas. "Ha sido un verano difícil, pero estoy encantado de poder rubricar mañana (hoy para el lector) mi contrato con el Tenerife".

Baines recordó las dificultades que surgieron porque se precipitó y firmó un contrato con el Leychos, equipo luso de Segunda División: "Hice uso de una de las ofertas que tenía, pero desde el principio tuve la sensación de que me había equivocado. Luego pude comprar mi carta de libertad y resurgió el interés del Tenerife", explicó el cancerbero procedente del Badajoz, equipo descendido la pasada campaña a Segunda B..

Baines confirmó su fichaje por dos años y reiteró su satisfacción. "Ahora quiero es ir entrando en la dinámica del grupo y ponerme a entrenar a partir de mañana (por hoy)", dijo el nuevo portero del Tenerife, quien añadió que "no hubo ningún problema para alcanzar a un acuerdo" con la entidad blanquiazul.

Las referencias que tiene del equipo hablan "de un grupo humano de mucha calidad y con ganas de trabajar. Yo sólo puedo garantizar que le voy a poner ganas", añadió Adolfo Baines.

Por su parte, el consejero Eduardo Chinea declaró que "existe un acuerdo total que, de hecho, estaba pactado desde hace bastante tiempo. Lo que sucedió es que surgió algún problema con su rescisión en el equipo portugués., pero ya está en la Isla y le deseamos que deportivamente consiga lo mejor para él, que será también positivo para el Tenerife".

Chinea informó que Álvaro Iglesias y Adolfo Baines cierran el capítulo de fichajes en torno a la portería, y sobre el futuro del brasileño Fabio Carvalho, portero que lleva tres días a prueba con el equipo de Amaral, dijo que "puede ser el tercer portero que necesitamos para tener la plantilla compensada". Añadió al respecto que no se descartó la posibilidad de cederlo porque "tenemos referencias de que se trata de un jugador con un potencial enorme y mucha juventud. Si no tiene plaza podría ser cedido", concluyó el mandatario tinerfeñista.

Vendrá un mediapunta brasileño

Sin contar al portugués Andrade, el Tenerife se reforzará, posiblemente a lo largo de esta semana, con dos jugadores más. El primero de esos dos refuerzos es un mediapunta brasileño que ocupará plaza de extracomunitario. El consejero Eduardo Chinea reconoció ayer en Radio El Día la existencia de negociaciones para la contratación de ese jugador y también el interés existente por otro delantero. En lo que respecta a Barata, dijo que "hay movimientos que pueden ir bien encaminados", haciendo referencia a la más que posible salida del citado futbolista. Según Chinea, los técnicos quieren "un conductor del juego de ataque".