Criterios

El Auditorio, inaccesible para los minusválidos físicos


11/jun/03 21:33
Edición impresa .

LOS CONSTRUCTORES del Auditorio de Tenerife se han olvidado de los minusválidos físicos. Varios colectivos de éstos, reunidos la semana pasada, le han hecho notar al Cabildo, propietario del emblemático edificio, ya prácticamente terminado y semiinaugurado, que no pueden acceder a él porque no se han construido rampas ni se han eliminado otros obstáculos.

Este tipo de olvidos hacia una parte de la sociedad, las personas que no pueden subir y bajar escaleras, es frecuente en las administraciones públicas, pero sorprende que ocurra en el Cabildo, que continuamente anuncia iniciativas para suprimir barreras arquitectónicas en sus edificios y que, además, mantiene una sociedad que se llama de Promoción del Minusválido. Por si fuera poco, este fallo se produce en un año declararado en Europa como el de la discapacidad.

Por supuesto, los responsables, al conocer las quejas de las asociaciones de minusválidos, han prometido subsanar el error ?lo cual supondrá algunos retoques en la obra?, pero eso no puede hacer olvidar esta muestra del olvido al que se somete a las personas que no pueden valerse por sí mismas.

Quizás sea eso lo que más les duela a los minusválidos: comprobar que no se piensa en ellos a la hora de poner un simple bordillo o una rampa en una escalera, porque entonces sienten que no cuentan para la sociedad.

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: