EL DÍA/AGENCIAS, S/C. Tfe.
Televisiones y radios centran hoy su programación en las elecciones del 25-M con una amplia cobertura y despliegue informativo a lo largo de todo el día.
A partir de las 20:00 horas, al cierre de los colegios electorales, se ofrecerán los datos de tres sondeos sobre las elecciones: Ipso Eco Consulting (RTVE y la Forta), Demoscopia (Tele 5) y Sigma Dos (Antena 3 y Onda Cero).
Televisión Canaria
Desde las 08:00 horas, cuando se abran las urnas, y a lo largo de todo el día, cada hora, la cadena autonómica mantendrá informados a todos los canarios de lo que vaya aconteciendo durante la jornada, de la mano de José Luis Domínguez e Isabel Baeza.
Además, la primera edición del Telenoticias Fin de Semana, conducido por Isabel Baeza, ampliará su emisión hasta 45 minutos, para poder contar, con más amplitud, como ha ido la mañana electoral en cada una de las islas.
Ya, a partir de las 19:30 horas, ofrece un programa especial, "La noche electoral", que irá desvelan- do los primeros escrutinios y que durará hasta altas horas de la ma-drugada, cuando ya se puedan confirmar resultados.
De la mano del responsable de los Servicios Informativos de Televisión Canaria, Santiago González, los canarios podrán conocer al detalle todo el desarrollo de la jornada electoral.
Por su parte, los Servicios Informativos de TVE, dirigidos por Alfredo Urdaci, ofrecerán los datos de estas elecciones en avances, telediarios, desconexiones territoriales y en un programa especial que se emitirá a partir de las 19:10 horas.
El TD1 y el TD2, con José Ribagorda y Leticia Ortiz, resumirán lo más destacado de la jornada.
Cerca de 700 personas trabajarán en el operativo del domingo ?191 en Madrid y 500 en los Centros Territoriales y de Producción? que TVE mantendrá hasta que se conozcan los resultados oficiales.
Antena 3 también vuelca sus informativos en esta jornada con boletines cada hora desde el co-mienzo de la mañana.
A las 12:30 horas, esta cadena ofrece su primer informativo especial, "La mañana electoral", presentado por Olga Viza y Manu Carreño, un primer balance del desarrollo de los comicios.
En Tele 5, Ángels Barceló e Hilario Pino conducirán un especial informativo que se prolongará toda la noche en combinación con la emisión de "Domingo de pe-cado" y una doble entrega de "7 vidas".
Vicente Vallés coordinará un centro de datos instalado el propio plató y se encargará de seleccionar, actualizar y presentar los datos que vayan surgiendo a lo largo de la noche.
Montserrat Domínguez moderará una mesa de debate que ofrecerá las valoraciones al hilo de los acontecimientos, con Gabriel Elorriaga (PP) y Juan Fernando López Aguilar (PSOE).
A lo largo de todo el domingo, Tele 5 emitirá avances informativos que recogerán el desarrollo de la jornada.
Los informativos de Canal +, ofrecerán también una amplia cobertura de la jornada, en abierto; en distintos momentos ofrecerán el pulso del día, a través de los boletines habituales y programas especiales.
Las radios también ofrecerán una amplia cobertura informativa de estas elecciones.
Radio Nacional de España (RNE) realizará una programación especial producida y realizada por los Servicios Informativos, que dirige Manuel Ventero, y que se iniciará a primera hora de la mañana.
RNE informará cada 15 minutos de la evolución de la jornada en los diarios y boletines.
La cadena SER desarrollará un despliegue informativo especial desde el programa "Matinal SER" hasta la finalización de la jornada.
Iñaki Gabilondo conducirá un programa especial que contará con los analistas Josep Ramoneda y Emilio Contreras, y el sociólogo Joaquín Arango.
La cadena COPE ofrecerá du-rante la jornada boletines horarios de diez minutos, y tras el cierre de los colegios, un especial elecciones, a cargo de Luis Herrero.
Onda Cero estará desde el cierre de los colegios hasta las 00:00 horas, bajo la dirección de Juan Pablo Colmenarejo.
Despliegue de Radio El Día
Por su parte, Radio El Día tiene prevista una programación desde poco antes de la apertura de los colegios y tendrá conexiones con las delegaciones de EL DÍA en el Norte y Sur de Tenerife y en La Palma, bajo la dirección de José Moreno y con todo el equipo de la emisora.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD