EL DÍA, S/C de Tenerife
Un total de tres cruceros, "Costa Europa", "Rhapsody" y "Bremen", coincidieron ayer en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, al que arribaron con más de 1.400 pasajeros a bordo, según los datos dados a conocer por la Autoridad Portuaria tinerfeña.
El que trajo más turistas fue el "Costa Europa", de bandera italiana, que atracó con 934 turistas. De ellos, la gran mayoría, concretamente 576, eran italianos. Asimismo, destacó la presencia de 150 personas de nacionalidad alemana y 103 franceses. El buque, de 53.872 Toneladas de Registro Bruto y 243,2 metros de eslora, llegó a la Isla procedente del puerto marroquí de Casablanca y desde aquí se desplazó a Funchal.
Por otro lado, el "Rhapsody", también de bandera italiana, vino a Tenerife con 469 pasajeros, de los que 190 eran italianos, 181 alemanes, 29 belgas y 24 austríacos. La unidad procedía del puerto maderiense de Funchal y desde aquí retomó por la tarde el rumbo hacia Casablanca. Dicho buque cuenta con 16.852 Toneladas de Registro Bruto y 163,56 metros de eslora.
El tercero de los cruceros que hizo escala en el puerto de la capital tinerfeña, "Bremen", fue el que trajo menos pasaje a la Isla, limitándose a 63 turistas, todos ellos alemanes.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD