Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fracasa la moción contra el Gobierno francés por su gestión de la protesta de los "chalecos" leer

Los Chasneros proponen al santo Hermano Pedro como Patrón del Folclore en el Archipiélago


EL DÍA, Granadilla de Abona
23/abr/03 19:34 PM
Edición impresa

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Cultural Los Chasneros acordó proponer a las diferentes administraciones del Archipiélago que nombren al santo Hermano Pedro como Patrón del Folclore de Canarias.

Igualmente, instan a las diócesis de las Islas que se adhieran al acuerdo llevado a cabo por dicho colectivo granadillero

Asimismo, se aprobó que la agrupación sureña "hará efectivo dicho acuerdo y la designación" en el transcurso del XIII Gran Encuentro de Folclore de Chasna, que tendrá lugar el próximo viernes 2 de mayo en Granadilla de Abona.

En la misma también se acordó invitar al festival a distintas autoridades autonómicas, insulares y locales del Archipiélago, así como a los responsables eclesiásticos de ambas provincias.

Miembros de Los Chasneros manifiestan que con este tipo de iniciativa se persigue continuar elevando la imagen del Hermano Pedro, dándole un nuevo "y merecido" reconocimiento.

Por tal motivo, responsables de dicho colectivo sureño esperan que las distintas instituciones, tanto políticas como eclesiásticas, otorguen el visto bueno y "se pueda conseguir la propuesta que nosotros hemos aprobado en la Asamblea General Extraordinaria"