Comunicación
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La UE acuerda prohibir los platos, cubiertos, bastoncillos y pajitas de plástico en 2021 leer

El final de Dámaso Rodríguez, "El Brujo", en "La Noche del Crimen" de Televisión Canaria


EL DÍA, S/C de Tenerife
16/abr/03 14:45 PM
Edición impresa

 

Esta noche, a partir de las 22:30 horas, los espectadores de la Televisión Canaria podrán revivir el crimen ocurrido en 1981, en el monte de las Mercedes, en Tenerife, protagonizado por Dámaso Rodríguez, a quien se apodó "El Brujo".

La TC completa su sexta "Noche del Crimen" con la segunda parte del famoso crimen de Dámaso, hecho que conmocionó a la sociedad isleña en la década de los 80/90 y que escribió una de las páginas más negras de la historia de los sucesos en Canarias.

En esta ocasión se ofrece la reconstrucción del crimen con guión y dirección de Aarón J. Melián y música de Raúl Capote.

Los hechos

Dámaso Rodríguez viola a una joven y asesina a su novio en el año 1981 en la isla de Tenerife. Tras un par de días y después de haber sido identificado plenamente por la joven agredida, el asesino logra ser detenido e ingresa en prisión condenado por la autoría de ambos delitos. Al cumplir diez años de su condena consigue un permiso de salida de sesenta y dos horas que aprovecha para escapar refugiándose en la zona que mejor conoce y donde se mueve con increíble rapidez, el monte de Las Mercedes.

Al no presentarse en la prisión en el plazo establecido, comienza una intensa búsqueda, que se prolongará durante casi un mes y en la que participarán todos los cuerpos policiales de la Isla.

En el transcurso de la búsqueda se encuentran los cuerpos de una pareja de turistas alemanes brutalmente asesinados en la zona de El Porís. Todo indica que ha sido Dámaso.

Pasados más de veinte días, finalmente la Policía consigue cercar a Dámaso Rodríguez en un cuarto de aperos, en el que vivirá un trágico final que concluye con la vida de "El Brujo" a manos de las fuerzas del orden.

El artífice de este espacio de la Televisión Canaria, que nos acerca a algunos de los sucesos más violentos acontecidos en el Archipiélago e intenta explicar algunas de sus claves, es Javier Fernández Caldas, cineasta canario y director de la serie.