Venezuela
LO ÚLTIMO:

Los sindicatos chavistas anuncian la creación de una central obrera paralela a la CTV

SÁBADO, 5 DE ABRIL DE 2003 03:10
Edición impresa .
EFE, Caracas

Los sindicatos partidarios del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, crearán una central obrera paralela a la opositora Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y esperan festejarlo arrancándole al Gobierno un alza salarial.

La tradicional CTV se transformó, junto con la patronal Fedecámaras, en el baluarte contra Chávez, y durante el año pasado impulsaron juntos cuatro huelgas generales, en su anhelo común de adelantar el fin al Gobierno de Hugo Chávez por esa vía.

Los líderes de ambas organizaciones fueron acusados por la fiscalía general de "incitación a la rebelión civil e instigación a delinquir", entre otros cargos.

Mientras el presidente de la CTV, Carlos Ortega, eludió la prisión exiliándose en Costa Rica, el de la patronal, Carlos Fernández, quedó libre sin cargos el pasado día 20 tras permanecer 28 días en arresto a la espera de juicio.

El presidente de la Federación de Empleados Públicos, Franklin Rondón, informó de que este fin de semana los "anti CTV" sentarán las bases del nuevo sindicato, que tendrá como objetivo inicial "luchar por un salario justo y por la seguridad social".

Rondón negó el carácter pro gubernamental del nuevo sindicato y dijo que la CTV de Ortega "traicionó la lucha en defensa de los derechos laborales y privilegió aliarse a la patronal Fedecámaras".

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: