La Laguna
POLÍTICA

Alternativa Popular Canaria define las líneas de su programa


EL DÍA, La Laguna
2/abr/03 14:23 PM
Edición impresa

La ciudad del Adelantado acogió los pasados días 29 y 30 de marzo la primera asamblea nacional de Alternativa Popular Canaria (APC), a la que asistió más de un centenar de delegados del resto de las Islas.

Durante el encuentro, se discutieron las líneas básicas del programa electoral para las próximas elecciones y se respaldó la forma de actuar de APC y de las iniciativas locales que la conforman.

Esta formación política contempla, entre sus propuestas electorales, "una apuesta por un proceso de revolución democrática, sustentada en la participación de la población en la toma de decisiones políticas. La defensa y protección de los recursos naturales y la aplicación de medidas tendentes a la sostenibilidad ambiental y social", así como medidas de reforzamiento del pequeño comercio frente a las grandes superficies, entre otras.

Previamente a la celebración del congreso se eligió la Comisión Ejecutiva Nacional, que estará compuesta por nueve miembros, que redactarán el programa electoral y designarán la candidatura al Gobierno canario.

POLÍTICA