Comunicación

Tele 5 estrena la serie "Una nueva vida", su gran apuesta de ficción para la temporada


COLPISA, Madrid
4/mar/03 14:44 PM
Edición impresa

Telecinco estrena hoy, a las 21:00 horas, "Una nueva vida", su gran apuesta de ficción para la presente temporada televisiva, con la que pretende repetir el éxito cosechado por su antecesora en la misma franja horaria, "Hospital central". Una serie también de asuntos médicos - la acción se desarrolla en un centro materno infantil - , pero que, a diferencia de la anterior, potencia mucho más los conflictos personales.

La gran protagonista es Laura (Nieve de Medina), que planteará uno de los dilemas más repetidos de la actualidad: tener que elegir entre el triunfo profesional y el personal.

La reciente candidata al Premio Goya a la mejor actriz revelación por "Los lunes al sol" interpreta en esta producción de Estudios Picasso a una ginecóloga felizmente casada y madre de dos hijos. Sin embargo, su estabilidad comenzará a tambalearse cuando decide luchar por la dirección adjunta del centro, un puesto al que también opta su marido Luis (Albert Folk). Éste es el punto de arranque de "Una nueva vida", serie donde primará la reflexión, los sentimientos y la evaluación moral sobre las tramas puramente sanitarias, según subrayaron ayer sus responsables.

"Hay más fuerza en los conflictos personales que en el resto de las series médicas", señaló el director de la división de Estudios Picasso, Álvaro Augustin, aunque subrayó que "también se profundiza en las consecuencias que pueden tener la toma de decisiones de los casos clínicos".

El director de la división de antena de Tele 5, Alberto Carullo, explicó que en ningún momento se ha concebido la serie que se estrena hoy como una sustituta de "Hospital central", pero reconoció que por su temática "es conveniente que no coincidan en la temporada de emisión".