La Palma

Para el PSC, es una "aberración" pensar en derruir el frigo

José Imeldo Concepción no entiende cómo es posible que, "a pesar de que hace dos años que se inauguró, no se ha puesto a funcionar y ya se esté estudiando la posibilidad de trasladarlo".

EL DÍA, Tazacorte
1/mar/03 0:36 AM
Edición impresa

El portavoz del PSC en Tazacorte, José Imeldo Concepción, ha mostrado su absoluta sorpresa ante la noticia publicada ayer por EL DÍA en la que se adelantaba la posibilidad de que la nueva instalación frigorífica del puerto de Tazacorte fuera derruida y trasladada a otro lugar, según aseguraban fuentes del Consistorio bagañete en base a un estudio que están realizando los técnicos.

Para el concejal socialista, "de ser cierto que se está analizando dicha actuación, me parece una auténtica aberración y un disparate enorme el que no se haya planificado bien dicha instalación". A pesar de que hace más de dos años que se inauguró, "todavía no está funcionando y lo curioso es que ya se esté pensando en tirarla". En ese sentido, añadió Concepción, "aquí parece que lo único que importa es construir las infraestructuras, sin importarles que funcione o no, para inaugurarla y sacarse la foto correspondiente".

Además, "también es lamentable que a día de hoy, ni siquiera esté funcionando el punto de primera venta de pescado por retrasos administrativos, como es la sesión por parte del departamento de Puestos del local en el que se va a colocar dicho punto y la autorización de la Viceconsejería de Pesca". Así, el portavoz de la oposición, aseguró que "si esta situación no se arregla, los pescadores empezarán a tener problemas por la entrada en vigor de la ley que regula la primera venta de pescado".

Teniendo en cuenta que, la justificación que se a trasladado desde el ayuntamiento para estudiar el posible traslado del frigo hasta la zona Sur de la ensenada es la ampliación del área deportiva del puerto, Imeldo Concepción aclaró que "el muelle podrá ser todo lo que se quiera, a nivel turístico, comercial y deportivo, pero en Tazacorte existe una parte pesquera que ha sido el punto de arranque del puerto y que debe ser potenciada".