El alcalde garachiquense, Ramón Miranda (CC), anunció ayer que se reunirá esta semana con el consejero de Aguas del Cabildo, Alonso Arroyo, y con técnicos insulares para analizar el problema del vertido de aguas fecales que sufre desde hace semanas la zona del muelle, parte del litoral junto a la avenida Adolfo Suárez y la playa de La Caleta de Interián.
Miranda, que explica que la depuradora de Barranco Hondo dispone de permiso para verter agua reciclada, se muestra muy crítico con la actitud del PSOE en esta cuestión. Censura la "inmadurez, afán de protagonismo y la mala imagen externa que está creando su candidato", y alerta de los perjuicios turísticos que esto acarrea, situación que "ya ha despertado el malestar del sector y que daña el trabajo promocional".
CC rechazó el pasado viernes una moción del PSOE sobre el problema por considerarla inconsistente y fruto de su búsqueda de protagonismo ante las próximas elecciones. Miranda insiste en que se ha comprometido a solucionar este problema, que achaca a la ubicación de las tres estaciones de bombeo durante la anterior etapa de gobierno del PSC en la localidad.
Recomienda a los socialistas que, de presentar denuncias ante el juzgado, Sanidad y Política Territorial, lo hagan "con buenos argumentos, porque, de lo contrario, harán el ridículo". Pese a esto, se congratula de que "reconozcan" que los vertidos obedecen a la ubicación de las bombas.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD