Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en la costa de Puerto Rico (Gran Canaria) leer

El viejo colegio de Cuesta de Piedra será demolido el próximo abril

Comienza así la reforma del barrio, con la que desaparecerán las 355 viviendas actuales para dar paso a una moderna urbanización.

EL DÍA, S/C de Tenerife
7/feb/03 23:14 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz comunicará a los vecinos de Cuesta de Piedra que el próximo mes de abril se llevará a cabo el derrumbe del viejo colegio, una actuación con la que comienzan a darse los primeros pasos del proceso de rehabilitación del barrio, después de que se hayan culminado todos los trámites burocráticos para tal fin, señalaron ayer a EL DÍA fuentes municipales.

En esa reunión, el ayuntamiento consensuará con los vecinos el calendario del proyecto de construcción de las nuevas viviendas.

Una vez que se apruebe la modificación urbanística que se ha tramitado en el lugar, que todavía se encuentra en exposición pública, se derribará el centro escolar para empezar a levantar en ese solar los primeros bloques, que albergarán a un total de 72 familias.

Nueva imagen

La corporación también presentará a los vecinos los detalles de la urbanización que se pretende construir en Cuesta de Piedra, cuyo proyecto de ejecución ya está avanzado.

Según ha podido saber este periódico, el arquitecto que ha diseñado la futura urbanización ha previsto que el nuevo barrio presente una imagen moderna, totalmente distinta a la actual, con distintos diseños en los edificios.

En un futuro cercano desaparecerán las 355 casas unifamiliares que ahora conforman este núcleo poblacional, para dar paso a otro modelo urbanístico, que, además, se completará con amplias zonas ajardinadas, espaciosos viarios y áreas comunes.