Actualidad

21 astronautas muertos en 40 años de carrera espacial

A las 17 víctimas del programa norteamericano se sumarían al menos media docena de astronautas rusos fallecidos en distintos accidentes en la era soviética, aunque nunca se informara públicamente de los mismos.

2/feb/03 14:10
Edición impresa .
COLPISA, Madrid

La carrera espacial se cobrado la vida de 21 astronautas en algo más de 40 años. Diecisiete de ellos era miembros de equipos estadounidenses, las tripulaciones completas del "Apolo 1", "Challenger" y "Columbia", a los que se suman al menos cuatro víctimas del programa espacia soviético "Soyuz" en los años sesenta.

La catástrofe del transbordador espacial "Columbia" es la más grave de la carrera espacial estadounidense, junto con la del "Challenger", ocurrida en 1986. En ambos siniestros fueron siete personas las que perdieron la vida. Los dos se produjeron en los momentos más críticos en toda misión, las maniobras de aproximación a tierra y despegue. La tripulación del "Columbia", en la misión 113 de un transbordador espacial con 22 años de servicio, habían rendido homenaje la del "Challenger", la 25, poco antes de iniciar su vuelo.

Pero los accidentes mortales en la carrera espacial iniciada en los sesenta por Estados Unidos estuvieron ya en los albores de esta aventura, que en algo más de cuarenta años se ha cobrado la vida de 17 astronautas del programa estadounidense.

A esta víctimas del programa norteamericano se sumarían al menos media docena de astronautas rusos fallecido en distintos accidentes en la era soviética, aunque se informara sólo de los casos de Vladimir Komariv, muerto en la misión "Soyuz 1" en 1967 cuando su cápsula se estrelló contra el suelo, o los tres tripulantes de la "Soyuz 11", - Georgi Dobrovolsky, Vladimir Volkov y Víctor Patsaiev - muertos en 1971 debido a la despresurización del módulo.

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: