Última

Línea de "OXÍGENO" para los BARRIOS

El concejal de La Laguna Antonio Pérez Godiño anunció para esta semana la puesta en funcionamiento de un nuevo itinerario de transporte interurbano, producto de un convenio entre ayuntamiento, Cabildo y Titsa.

EL DÍA, La Laguna
14/ene/03 20:10 PM
Edición impresa
La nueva línea 026, muy demandada por los vecinos, cubrirá el recorrido del casco, La Verdellada, La Hinojosa, Valle Colino, Finca España, La Piterita, carretera de Valle Tabares, La Candelaria, El Rocío y Salud Alto, ya en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. "Cuatro guaguas serán las encargadas de realizar este servicio, cuyo horario es de 7:00 a 22:00 horas y con un frecuencia de 20 minutos", indicó Pérez Godiño.

Además, esta línea de Titsa permite hacer transbordo en otras paradas para enlazar con otras guaguas, con la particularidad de que este segundo trayecto es gratuito.

Godiño considera que "esta línea, que cubre un número tan importante de barrios de nuestro municipio, supone un nuevo e importante paso en la creación de una red de interconexiones de transporte público entre los diferentes núcleos laguneros, que permite los desplazamientos de un modo fácil y rápido". Concretamente, el convenio entre ayuntamiento, Cabildo y Titsa permite que "la línea 026 dé una respuesta definitiva a esta demanda histórica de los vecinos de los barrios beneficiados".

Reunión con los colectivos vecinales Al respecto, el concejal de Servicios señala que "el pasado día 8 de enero, los colectivos y asociaciones vecinales de las zonas por los que transcurre la nueva línea fueron convocados a un encuentro informativo previo, en el que también estuvieron presentes el concejal de Tráfico, Antonio Hernández Arvelo, y dos representantes de la empresa Titsa".

En esta reunión se dio cumplida cuenta a los asistentes del recorrido, paradas, horario y frecuencia de la línea 026".