La Laguna
LO ÚLTIMO:
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga prevista para este mes de diciembre leer

El PSOE reclama que el recorrido de la "cirila" se amplíe hasta Finca España

Los socialistas consideran que la ampliación de la conocida línea representa una solución al transporte público interno, tanto de la ciudad como también de su entorno.

EL DÍA, La Laguna
9/ene/03 14:19 PM
Edición impresa

El secretario de la Agrupación Socialista Laguna - Centro, Javier Abreu, señaló que la ampliación del recorrido de la guagua hasta Finca España también representa una solución para núcleos como La Hinojosa, Valle Colino, Hoyo de Gracia y las urbanizaciones Las Nieves y La Piterita, ya que la mayoría de sus vecinos "tienen que desplazarse hasta la carretera general para coger este transporte".

La propuesta concreta del PSOE para ampliar el recorrido habitual de la "cirila", que comienza en Rancho Grande y llega hasta La Verdellada, es continuar por el Camino Real de La Verdellada, calle Córdoba, calle A y calle Barranquillo de Acentejo, con un parada en Finca España y urbanización Las Nieves, para regresar por las calles Hinojosa, Córdoba, Camino Real y así enlazar con el recorrido actual. Abreu indica que se trata de un trazado de 2 kilómetros; sin problemas de tráfico y con calles amplias.