Tenerife Norte
LOS REALEJOS

El Icfem subvenciona un módulo de garantía social


EL DÍA, Los Realejos
3/ene/03 18:33 PM
Edición impresa

El Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem) subvencionará con 44.869 euros la puesta en marcha de un programa de garantía social en Los Realejos, cuyo objetivo es formar a jóvenes desempleados y con escaso nivel de estudios como auxiliares dependientes de comercios.

La concejala de Empleo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Realejos, Delcy Mesa (PSOE), informó ayer de que esta iniciativa comenzará a desarrollarse este mismo mes.

La elección de este módulo formativo partió de los propios interesados, que lo seleccionaron entre las ocho alternativas de empleo determinadas por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local tras un estudio de la oferta municipal

Mesa recalca que los jóvenes son uno de los sectores de población con mayores dificultades de inserción laboral, "aún más cuando su cualificación profesional es escasa o nula". "Por eso apoyamos este tipo de iniciativas que pretenden dotarlos de cierto nivel de cualificación profesional y darles una opción real de inserción", subraya.

LOS REALEJOS