Tenerife Norte

El Cabildo normalizará el tráfico en la calle portuense de El Ratiño

Promoverá la construcción de un muro de contención en un tramo de la carretera general de Las Arenas, cuyo firme fue dañado por obras emprendidas "incorrectamente" por un particular en una parcela contigua y que ha dado lugar al cierre de un carril y al uso de la vía afectada

EL DÍA, Puerto de la Cruz
3/ene/03 18:33 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife ha decidido acometer con urgencia la construcción de un muro de contención en un tramo dañado por las obras emprendidas "incorrectamente" en una parcela particular de la carretera de Las Arenas de Puerto de la Cruz para solucionar el grave problema de seguridad vial provocado en la calle Ratiño.

El muro de contención tiene por finalidad asegurar la estabilidad del firme de la vía afectada, cuya seguridad se ha visto comprometida, y que ha sido objeto de denuncia por el servicio técnico de Carreteras de la Corporación Insular.

Según indica el vicepresidente del Cabildo y consejero de Carreteras, Vivienda y Transportes, Lorenzo Dorta, "la seguridad es el elemento esencial que sirve como referencia en todas las actuaciones relacionadas con las vías de comunicación. Por lo tanto, se hace imprescindible que para cualquier actuación que se pretenda llevar a cabo en sus inmediaciones se disponga del correspondiente informe elaborado por los técnicos insulares, cuyo contenido siempre es vinculante. En este caso, no se ha cumplido la normativa y, por consiguiente, hemos decidido actuar para resolver la situación".

El origen del problema se sitúa en las obras de urbanización emprendidas con licencia municipal, pero sin aprobación insular. Dada su naturaleza, se ha visto comprometida la seguridad de la carretera hasta el punto de que ha sido necesario cerrar el carril descendente y dejar a disposición de los usuarios el de ascenso, con los perjuicios que ello ocasiona. Para resolverlo, el Cabildo tinerfeño ha encargado los oportunos trabajos a una empresa especializada.