Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra cita al canterano Samuel Arbelo para cubrir las bajas leer
LA PERDOMA

Las obras del consultorio comenzarán a principios de año


EL DÍA, La Orotava
2/ene/03 18:33 PM
Edición impresa

El Alcalde de la Villa de La Orotava, Isaac Valencia (CC), anunció recientemente que las obras de construcción del consultorio periférico del barrio de La Perdoma comenzarán a principios del presente año. El mandatario local ya firmó el acta de replanteo e informó de que paralelamente a estos trabajos se ejecutará la urbanización de las calles y la creación de las zonas verdes y los espacios ajardinados.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 553 mil euros, fueron adjudicadas hace dos semanas, según señala el gobierno local villero.

El centro de salud de La Perdoma contará con dos consultas médicas, dos de enfermería, una de pediatría, una sala de urgencias y un despacho para el área de trabajo social.

Además, dispondrá de almacén, aseos, vestuarios, cuarto de basuras y limpieza, sala de estar para el personal y dos salas de espera, una de ellas específica para pediatría.

Solar cedido

El inmueble se ubicará en un solar de mil metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de La Orotava al Servicio Canario de Salud (SCS), dependiente del Gobierno de Canarias.

El edificio del nuevo consultorio periférico tendrá forma de "L" y una superficie total de 489 metros cuadrados. Además, dispondrá de amplias zonas ajardinadas y no contará con ningún tipo de barreras arquitectónicas.

LA PERDOMA