Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
PP y Cs no logran apoyos para activar otra vez el artículo 155 en Cataluña leer

El programa cultural mancomunado beneficia a 180 mil personas

Las actividades se han venido desarrollando en los cascos y en las periferias de los municipios implicados, con alto grado de participación y un programa que está orientado a personas de todas las edades

EL DÍA, Los Realejos
31/dic/02 18:33 PM
Edición impresa

El programa cultural mancomunado ha beneficiado a 180 mil personas en quince municipios del Norte y Sur de Tenerife. La Mancomunidad del Norte de la Isla, con sede en Los Realejos, ha clausurado con gran éxito la quinta edición del programa cultural 2002.

Los objetivos que perseguía se han cumplido con creces: acercar la cultura a los barrios, potenciar el desarrollo de los grupos y de los artistas merced al intercambio entre los municipios, complementar su oferta recreativa y de ocio y abaratar los costes de las actuaciones gracias a su gestión conjunta por parte de este organismo supramunicipal norteño, según se destaca en un informe de gestión difundico ayer por la dirección de este organismo supramunicipal.

Implicación local

En esta edición del programa cultural han participado los nueve ayuntamientos que conforman la Mancomunidad del Norte más otros seis del Sur de la Isla: Buenavista, El Tanque, Garachico, Icod de los Vinos, Los Realejos, Puerto de la Cruz, Santa Úrsula, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Guía de Isora, Santiago del Teide, Adeje, Granadilla de Abona, Güímar y Candelaria.

Unas 180 mil personas se han beneficiado de más de 400 actuaciones y de unos 200 artistas, en el marco de una oferta cultural muy atractiva y variada que ha llegado a todo tipo de público: rock, folclore, jazz, solistas, gimnasia, música de cámara, grupos de baile, muestras artesanales, teatro, danza, corales, bandas de música, cine, animación infantil, cuentacuentos y títeres, entre otras muchas actividades.

Amplia difusión

Las actividades se han venido desarrollando en los cascos y periferia de los municipios implicados con alto grado de participación como lo constatan las cifras apuntadas por la dirección de la Mancomunidad.

Para todas las edades

El programa cultural ha sido dirigido a personas de todas las edades, desde los más pequeños, que han disfrutado de con la animación infantil y los títeres, hasta los mayores, que han acudido en gran número al teatro costumbrista y al folclore. En cuanto a los jóvenes, cabe decir que los conciertos de rock y de jazz han sido las actividades que han tenido más aceptación, según se subraya en la memeria del programa cultural mancomunado.