Tenerife Norte

La Mancomunidad del Valle revisa sus competencias y contenidos

Su presidente, el alcalde de Puerto de la Cruz, Salvador García, espera que el proceso culmine en los próximos meses y sostiene que "para impulsar entidades supramunicipales hace falta voluntad política".

EL DÍA, Puerto de la Cruz
30/dic/02 18:33 PM
Edición impresa

"El proceso de revisión de competencias y contenidos de la Mancomunidad del Valle de La Orotava debe culminar en los dos próximos meses, de modo que quedarán sentadas las bases para un nuevo y atractivo trabajo en el mandato siguiente" - señaló a EL DÍA el presidente de turno de la entidad supramunicipal y alcalde de Puerto de la Cruz, Salvador García Llanos. Indicó que "hasta ahora, el proceso ha consistido en la modificación de la estructura jurídica, con unos nuevos estatutos, debidamente actualizados y que parecen bastante aceptables".

García manifestó que "entiendo que para impulsar entidades supramunicipales hace falta voluntad política e ir produciendo hábitos y acciones que hagan ver su eficacia y utilidad. Lógicamente, se requiere tiempo para ello, pero también que den las condiciones objetivas con las que afrontar ese proceso. Mi impresión es que se están fraguando tales condiciones y que en el próximo mandato se podrán apreciar los frutos".