Tenerife Norte

La cooperativa agrícola y ganadera de Los Realejos cerrará 2002 con beneficios

En los próximos años prevé alcanzar las cuatrocientas cabezas de ganado vacuno, según señala su presidente, Juan Farraís, quien dio a conocer el balance del presente ejercicio, en el que se constata un aumento del 40% en la producción de papas con respecto a 2001.

EL DÍA, Los Realejos
30/dic/02 18:33 PM
Edición impresa

La cooperativa agrícola y ganadera de Los Realejos, que preside Juan Farraís, cerrará el presente ejercicio con beneficios. Un año que ha significado el afianzamiento de esta sociedad agropecuaria en el ámbito económico privado, casi olvidado en la comarca del Valle de La Orotava.

"El año 2002 - se indica en el informe de la cooperativa - se recordará en esta entidad productora como el ejercicio económico en que se produjo un punto de inflexión, como lo constata la creación en las medianías de Los Realejos de una granja de bovino de leche con casi 40 cabezas de ganado en producción, moderna y funcional, y que se debe convertir en el espejo en que se miren los jóvenes ganaderos, en la granja escuela que posibilite a las nuevas generaciones saber cómo se puede conseguir una producción rentable o cómo se puede vivir del desarrollo de la ganadería de leche de vaca sin apuros y con dignidad".

En 2003 y en los próximos años, la cooperativa prevé alcanzar las cuatrocientas cabezas de vacas en producción de leche y de carne, lo que será posible gracias al interés mostrado por los pobladores del campo del Valle, por los jóvenes de las medianías y a los resultados óptimos obtenidos hasta ahora.

La cooperativa elevó su producción de papa de verano en torno al 40% con respecto al global del tubérculo recogido en 2001, y alcanzó la cifra récord de casi 2,8 millones de kilos (2.800 toneladas) de papas, canditad que "se comercializó en su integridad a través de la Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OFH).