Tenerife Norte

Inversión de seis millones en San Juan de la Rambla en este mandato

El alcalde, Manuel Reyes (AIS), hace balance de la gestión desde 1999 y destaca como grandes logros el Plan General, el geriátrico, la Casa de la Juventud, los consultorios médicos y el polideportivo cubierto.

EL DÍA, San Juan de la Rambla
28/dic/02 18:32 PM
Edición impresa

El municipio de San Juan de la Rambla habrá recibido cuando concluya el presente mandato unos seis millones de euros de inversión pública, cantidad que el alcalde, Manuel Reyes, considera muy relevante y que, según recalca, responde a las promesas electorales de su grupo de gobierno (AIS) en 1999.

Reyes hizo ayer balance de estos tres años y medio de gestión municipal. A su juicio, la localidad sigue por buena senda en la búsqueda de soluciones a los problemas locales y en la consolidación de los proyectos más demandados. Entre éstos, y como logros, subraya el nuevo Plan General de Ordenación (PGO), que, junto a otros aspectos, "define las bases sobre las que se asentará el desarrollo económico, cultural y social de la villa", según señala.

El mandatario también destaca la construcción del geriátrico, el polideportivo cubierto, la Casa de la Juventud, la Escuela Infantil, la "inmediata" puesta en marcha de consultorios médicos o las nuevas promociones de viviendas sociales.

Mejora de servicios

Asegura que, con lo conseguido hasta ahora y con las previsiones futuras, "San Juan de la Rambla se incorporará definitivamente al resto de municipios de la comarca en igualdad de condiciones y disfrutando de todos los servicios".

Según resalta, y de mantener su confianza en su grupo, los vecinos de la localidad "dejarán de ser ciudadanos de tercera categoría a finales de 2007, puesto que estoy seguro de lograr proyectos y actuaciones que convertirán la Villa en un pueblo más próspero, moderno y habitable".

Pese a estas promesas, Reyes rehusó ayer aclarar si repetirá como candidato de la AIS en mayo de 2003, aplazando la decisión hasta la próxima asamblea de su partido. Lo que sí adelantó es que habrá "cambios importantes" en la lista, "incorporándose gente nueva, conocedora de los problemas locales y con ganas de trabajar para construir un pueblo del que podamos sentirnos orgullosos".

El gobierno local centrará su atención a partir de ahora en la conclusión del deportivo cubierto y el geriátrico, sin abandonar el resto de programas. Además, se congratula del reciente anuncio en el BOE de la licitación de las obras del Centro de Día para Mayores, trabajos que cuentan con un presupuesto de 175 mil euros y un plazo de ejecución de seis meses.