Tenerife Sur
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Los padres del instituto de Tamaimo critican la falta de atención de la Consejería

Piden un nuevo grupo para primero de la ESO, más profesores y una subvención para las actividades complementarias. El próximo martes cortarán el tráfico.

30/nov/02 19:24
Compartir
Edición impresa .
EL DÍA, Santiago del Teide

La Asociación de Padres de Alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Tamaimo, en Santiago del Teide, denuncia la falta de atención a sus problemas por parte de la Consejería de Educación. Los progenitores demandan la creación de un tercer grupo de alumnos de primero de la ESO y el aumento de la plantilla de profesores. Además, critican que, por tres veces, se ha denegado a este centro la subvención para el proyecto de actividades complementarias. El colectivo anuncia que el próximo martes hará una sentada para cortar el cruce de Tamaimo, que da acceso a Los Gigantes y a Guía de Isora.

En estos momentos, en el instituto hay dos grupos de primero de la ESO con 33 y 32 alumnos cada uno, a pesar de que el máximo por aula es de treinta.

Alumnos de otros países

Además, los portavoces de padres y madres señalan que hay estudiantes con lenguas y culturas diferentes, que deben recibir más atención y apoyo.

En función de esa realidad, los progenitores proponen que haya tres grupos de primero de la ESO con una media de veintidós alumnos por aula.

Como medida complementaria para atender la creación del nuevo grupo, el colectivo de padres solicita asimismo que haya tres o cuatro profesores más.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Sur

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: