El Ayuntamiento de Gran Canaria pone en marcha hoy el Día de la Bicicleta 2002, dentro del programa municipal de actividades previstas en materia de Educación y Seguridad Vial, dependientes de la Concejalía de Tráfico y Policía, informó la Corporación.
El Día de la Bicicleta pretende mostrar cómo se debe circular de forma segura en este vehículo, concienciar de la necesidad de respetar las normas y señales del ciclista, dar a conocer las ventajas e inconvenientes del uso de la bicicleta en la ciudad, ofrecer pautas de conducta para saber cómo responder ante un accidente de circulación, y sacar a la luz los aspectos que han de tenerse en cuenta a la hora de adquirir una bicicleta, así como nociones para su mantenimiento.
La concejal de Tráfico, Rosa Rodríguez, indicó que esta celebración pretende promover la bicicleta como medio de transporte sano y no contaminante, para lo que se realizará un recorrido por varias calles reservadas a este fin. "Pretendemos - dijo la edil - dar la oportunidad de disfrutar de un recorrido sin riesgo alguno para los usuarios que quieran participar de esta jornada de carácter lúdico y de encuentro familiar, así como concienciar al resto de los usuarios de la vía del respeto que deben observar hacia aquellos otros usuarios que utilizan un vehículo que en caso de colisión asumen mayores riesgos".
Doble vertiente
El programa de Educación Vial del Ayuntamiento se desarrolla en una doble vertiente: la primera, compartiendo docencia mediante la celebración de talleres prácticos en centros educativos y en el Parque Municipal de Educación Vial de Las Palmas de Gran Canaria y, la segunda, llevando a cabo campañas de comunicación orientadas a dar mensajes sobre aquello que debe observarse para garantizar la seguridad vial y preservar la integridad física.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD