EFE, Madrid
Uno de cada cuatro españoles se declara adicto a las nuevas tecnologías, un fenómeno que gana posiciones en materia de ocio e internet ocupa ya la tercera posición como actividad preferida para llenar el tiempo libre, señala una encuesta realizada por una empresa de distribución de electrodomésticos.
El perfil del "tecnoadicto" es, según el sondeo, el de un varón de edad entre 20 y 45 años, de poder adquisitivo "no necesariamente alto" y fascinado ante las novedades tecnológicas.
Entre éstas, las que más importancia han adquirido en nuestra vida cotidiana son el teléfono móvil (con un nivel de 8,4 puntos sobre 10) y el ordenador personal (8,3), convertidos ya en artículos de "primera necesidad" que se renuevan con una media de 2 años en el caso del teléfono, y cuatro en los ordenadores.
Inventos más aceptados
En materia de ocio, Internet es para el 10,8 por ciento de los encuestados su actividad favorita para ocupar el tiempo libre, una preferencia solo superada por los amigos (15,4 por ciento) y el cine (12,2 por ciento), y que está por delante de la opción de descanso, escuchar música o practicar deporte. Entre los inventos más aceptados, se encuentran además del móvil y el ordenador, el CD para el automóvil, el climatizador del aire, el DVD y la cámara fotográfica digital.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD