Santa Cruz de Tenerife

El mirador de Vistabella


6/oct/02 7:27 AM
Edición impresa

Su nombre coincide plenamente con la realidad. El mirador de Vistabella se asoma sobre la Capital tinerfeña, ofreciendo a sus vecinos una de las mejores y más completas vistas de Santa Cruz, justo cuando se ha franqueado ya el límite municipal y se ha accedido a La Laguna.

En los últimos años, sin embargo, el lugar ha sido objeto de diversos actos de vandalismo y aparece algunas veces sucio y descuidado.

Sin embargo, tal y como aparece en la fotografía de Ruymán Reyes, en estos momentos, unos esmerados jardines hacen más grata la visita a las parejas curiosas que desean descubrir Santa Cruz desde las alturas.

Uno de pocos

Las diversas construcciones que se han ido realizando en lo alrededores han robado gran parte de la belleza de este paraje, que podía contemplarse no sólo en el propio mirador, sino en su entorno.

En cualquier caso, es uno de los pocos ejemplos de mirador sobre Santa Cruz habilitado como tal.

En las laderas de la Capital pueden contemplarse también hermosas vistas de diversos ángulos de la Ciudad, pero son escasos los que cuentan con una mínima infraestructura, como en el caso del de Vistabella.

Desconocidos para muchos

Muchos de estos miradores naturales, desconocidos para muchos, sufren de la desatención pública y van camino de perderse por el gran número de construcciones que se realizan en su ámbito.

En el pasado se podía disfrutar de la vista con una mayor calma, deleitándose con un café en un establecimiento que existía en el propio mirador, ya desaparecido con el paso del tiempo.