Última

Parada solicitada... La Piterita

Tras la espera en la zona de La Cuesta por una línea de guagua que les conecte con el centro, ahora los vecinos demandan su puesta en marcha, tal y como se les prometió.

EL DÍA, La Laguna
24/sep/02 6:27 AM
Edición impresa

La asociación de vecinos Bentejui, del barrio lagunero de La Piterita, ha solicitado a la alcaldesa, Ana Oramas, una reunión "con carácter urgente" para analizar la promesa que se efectuó hace un año para establecer una línea de transporte público, al amparo del nuevo convenio para este servicio.

Según comenta el presidente de la asociación, José Tarife Delgado, en una visita que se realizó al barrio en septiembre de 2001, "la alcaldesa se comprometió con los vecinos a que a finales septiembre del año pasado, con el nuevo convenio de Titsa, habría un línea que comunicara el centro de la ciudad con los barrios de La Piterita, Barrio Nuevo, Finca España, La Hinojosa, Valle Tabares, La Candelaria y Salud Alto".

Delgado indica que "al haber pasado este tiempo, percibimos cierta dejadez por parte del Ayuntamiento ante una petición tan importante para este numerosos grupo de vecinos".

La asociación de vecinos Bentejui señala que el compromiso atendería la demanda de transporte público de todos los ciudadanos, "dada la facilidad y comodidad que supondría poder trasladarse para aspectos como pueden ser estudios, trabajo, compras o diversa documentación en organismos públicos, entre otros".

Respecto a esta situación, el concejal de Servicios del Ayuntamiento lagunero, Antonio Pérez Godiño, precisó que el retraso en la puesta en marcha de esta línea "se debe a que el concurso del contrato programa ha quedado desierto, porque las empresas aspirantes no cumplían algunos de los requisitos". Así, avanzó que "espero que antes de final de año esté adjudicado este servicio, tras convocar un nuevo concurso".